Bloque 1. Recursos expresivos utilizados en producciones audiovisuales

Recursos expresivos utilizados en producciones audiovisuales.




INDUSTRIA TELEVISIVA
HISTORIA DE LA TELEVISIÓN Y FORMATOS TELEVISIVOS.

En primer lugar vamos a dar un repaso a la Historia de la Televisión. Continuaremos con la Estructura, Géneros y Programación televisiva.
Y veremos algunos trabajos sobre géneros televisivos y algunos anuncios publicitarios de alumnos de la asignatura.

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN





 

ESTRUCTURA, GÉNEROS Y PROGRAMACIÓN
Descubriremos las fases para elaborar un programa de TV, los distintos géneros televisivos y la programación y publicidad.



 TRABAJOS FORMATOS O GÉNEROS TELEVISIVOS
Recuerda que para que una presentación quede atractiva y enganche al público
debe tener un 75% de contenido audiovisual, y sólo un 25% de texto..
¡¡No te pases con el copia-pega!!

FORMATO TELEVISIVO : INFORMATIVOS
Realizado por los alumnos Fernando Palomino y Ana López - Covarrubias



FORMATO TELEVISIVO : DEPORTES
Realizado por los alumnos Carlos Gálvez y Silvia Esteban



FORMATO TELEVISIVO : PROGRAMAS DE DEBATE Y OPINIÓN
Realizado por las alumnas  Dafne Jiménez y Yoselin Estacio




FORMATO TELEVISIVO : DOCUMENTALES Y PROGRAMAS DIVULGATIVOS
Realizado por los alumnos Fernando Piquer y Vanessa Salinas



FORMATO TELEVISIVO : FICCIÓN
Realizado por los alumnos Manuel Gómez - Calcerrada, Cristina Romo y Julio García

<

FORMATO TELEVISIVO : MUSICALES
Realizado por las alumnas Paula Huecas y Elena García Moreno



FORMATO TELEVISIVO : ENTRETENIMIENTO
Realizado por las alumnas Andrea Caparrós y Vanesa del Río


FORMATO TELEVISIVO : EDUCACIÓN Y CULTURA
Realizado por los alumnos Patricia Villafán y Alejandro Esteban 


FORMATO TELEVISIVO : CONCURSOS
Realizado por los alumnos Daniel Benayas y Miriam García-Aranda


FORMATO TELEVISIVO : REALITY-SHOWS
Realizado por las alumnas Irene Molina y Lidia Sánchez-Beato



NOTICIAS DEL FUTURO
Producto audiovisual de un noticiario del futuro




FORMATO TELEVISIVO : EL VIDEOCLIP
Un videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en televisión y a través de portales en Internet, que ofrece una representación o interpretación visual de una canción.

Según diversos autores se trata del formato audiovisual más consumido por la juventud global.




Para poder profundizar mas en el tema de la televisión vamos a realizar una visita a la Televisión Autonómica de Castilla La Mancha en el primer trimestre del curso.


                                                 
                                       PUBLICIDAD.
                          CREATIVIDAD PUBLICITARIA.
 

NUEVA PRESENTACIÓN


ANUNCIOS PUBLICITARIOS PARA EL DEBATE 
¿QUÉ OPINAS TÚ?


ANUNCIOS PUBLICITARIOS CREATIVOS. 
LOS MEJORES.


ANUNCIOS PUBLICITARIOS


TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
Alejandro Gómez Esteban


Carlos Gálvez
Anuncios publicitarios que más y menos me gustan por Carlos Gálvez by GEMMA on Scribd
  

ANUNCIOS TELEVISIVOS. CURSO 2018/2019.
NEREA, CLARA, CRISTINA Y MARIA

EMILIO, GUILLERMO, LAURA Y CARMEN

PABLO, JAIME, LUCIA, LAURA, LAURA Y MARIA

JUDITH, AMARA, MARIA Y MAITE

PAULA, ERIC, MIGUEL Y AMANDA

ANGELA, LUCIA Y JORGE




ANUNCIOS TELEVISIVOS. CURSO 2021/2022
Crea tu anuncio publicitario.
Inventa un producto, marca o institución ( logo, eslogan, color, música..)
Realiza un anuncio publicitario de duración entre 15 y 20 segundos, utilizando el editor Filmora. 


 NIÑOS vs MODA
YOLANDA DOMINGUEZ
HAZ CLICK AQUI

PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Si quieres saber más, haz CLICK AQUI.

EJEMPLOS DE PUBLICIDAD Y MARKETING CON MENSAJE SUBLIMINAL
EJEMPLOS


CAMPAÑA DE PUBLICIDAD "NUESTRA RADIO ON LINE".
Si quieres ver la campaña de publicidad que hicimos el curso anterior haz click en:
Campaña de publicidad 17/18



EL CAMBIO CLIMÁTICO, UNA CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS.
I CERTAMEN DE AUDIOVISUALES.
RED DE ESCUELAS POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CASTILLA LA MANCHA


Los trabajos de todos los alumnos han sido excelentes.
Tenemos que dar la enhorabuena a Marina, Irene, David, Blanca, Elsa, Pablo
y Marcos, que han logrado el segundo premio en el concurso.
 
Tenéis acceso a los vídeos en el blog de la Amnistía Internacional CLM
htt ps://blogs.es.amnesty.org/castilla-la-mancha/certamen/


Vídeo ganador: Emergencia, cambio climático.
¡¡Enhorabuena chic@s por el premio accésit!!





INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA
HISTORIA DEL CINE Y GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS


 


6 DE OCTUBRE
DÍA DEL CINE ESPAÑOL

 

 El día 6 de octubre se celebra el día del cine español. Hemos visionado el "Hotel eléctrico" corto de Segundo de Chomón.

GUÍA DIDÁCTICA DE "EL HOTEL ELÉCTRICO"
SEGUNDO DE CHOMÓN

El hotel eléctrico Segundo de Chomón, 1905

Segundo de Chomón fue un precedente en el cine español. Él en 1905 estrenará esta película Hotel Eléctrico llevando consigo una serie de formulas nunca vistas en España. Su cine era mágico, con tintes fantásticos donde los objetos cotidianos toman vida y empiezan a hacer funciones a través del recurso de Stop Motion. Es una pieza del cine bastante interesante y por que no decirlo equiparable a la fantasía de G. Melies en viaje a la luna, estrenada solo tres años antes.



HISTORIA DEL CINE
Presentación sobre los orígenes del cine y la historia de este arte
 
HISTORIA DEL CINE
CURSO 2021/2022   
ALUMNOS DE 2º A 
Presentación sobre los orígenes del cine y la historia de este arte

                               TRUCOS AUDIOVISUALES
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS






GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS



GALERÍA DE IMÁGENES. GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS.
GALERÍA DE IMÁGENES

TRABAJO GÉNERO CINEMATOGRÁFICO PARA LOS ALUMNOS.
 TRABAJO

Realiza una presentación sobre el género cinematográfico que te indique la profesora.
Características, directores, películas mas significativas..


WEB SERIES.

QUÉ ES UNA WEB SERIE O SERIE WEB.
LAS 10 WEB SERIES QUE HAY QUE VER.





1.- RECURSOS Y MATERIAL TÉCNICO NECESARIO PARA CREAR UNA WEB SERIE.




Si quieres saber más sobre los recursos y material técnico:
 

CUADERNO CREATIVO PARA REALIZAR UNA WEB SERIE.
Cuaderno Creativo Web Serie by GEMMA on Scribd





CARACTERÍSTICAS EXPRESIVAS DE LA IMAGEN FIJA Y MÓVIL
  • Imágenes fijas o aisladas
  • Imágenes móviles o secuenciales
  • El lenguaje fotográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario